Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de septiembre de 2018.- Senadores del Grupo Parlamentario del PAN presentaron un extrañamiento al presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, por los reprobables comentarios en contra de este grupo parlamentario.
En conferencia de prensa, el coordinador parlamentario de la bancada blanquiazul, Damián Zepeda Vidales, refirió que el pasado martes 25, en un programa televisivo, a pregunta expresa del por qué el PAN estaba en contra de la llamada Ley Mordaza, el morenista respondió: “nada más por chingar”.
Ofendidos, el líder panista reiteró la importancia que amerita este tema y dijo que se trata de respeto a la libertad de expresión de ellos, así como de los ciudadanos que les dieron su voto de confianza para representarlos en la Cámara de Senadores.
“Que el senador Batres se defina en relación con tres aspectos: que asuma la investidura que corresponde a su cargo, que cese su actitud beligerante y autoritaria pues parece que ha encontrado una línea de discurso que ataca a quien piensa distinto a su persona, y es necesario que resuelva un dilema personal que parece tener de comportarse como un activista de su partido”, conminó Damián Zepeda al señalar inaceptable la actuación del senador de Morena.
En defensa de sus ideas, dijo que le guste o no, Martí Batres, debe actuar de acuerdo a su cargo y ser el representante institucional de un órgano plural y soberano.