Cae El Cholo Palacios, presunto jefe de plaza de Guerreros Unidos
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de septiembre de 2018.- El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, comentó que ante la sentencia de nueve años de cárcel al ex gobernador de Veracruz Javier Duarte fue insuficiente, pero se debió a que la parte acusadora no presentó todas las pruebas correspondientes.
En conferencia de prensa, López Obrador indicó que la Procuraduría General de la República (PGR) llevó a esa sentencia -por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa- a Javier Duarte, porque no se preocupó por presentar pruebas suficientes, ya que con la detención y el proceso en contra del ex gobernador de Veracruz sólo se buscaba el espectáculo y el escándalo e incluso votos durante las campañas electorales.
Afirmó que no debería de sorprender dicho caso, ya que durante años México estuvo gobernado por la corrupción y la impunidad, por lo que sólo se castigaban a unos mientras que los «jefes de jefes» gozaban de libertad.
Agregó que aunque algunos les moleste lo que dice sobre este tema, es un hecho que el país requiere una ley anticorrupción, pero sobre todo declararlo como delito grave como en la actualidad se va a proponer al Congreso de la Unión.
Y reiteró que durante su gobierno se acabará la corrupción y castigará a quienes hayan incurrido en el delito.