Confían demandantes en reforma laboral ante Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de septiembre de 2018.- La designada para encabezar la Comisión Electoral Nacional para el Proceso de Renovación del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Cecilia Romero, detalló que no se ampliará el plazo para la recolección de firmas de aspirantes para ocupar el puesto de nuevo presidente del partido, siendo el último día el 29 de septiembre del presente año.
En la sede nacional del blanquiazul, Romero comentó que la Comisión que ella preside propuso ampliar la fecha límite para el registro, pero al encontrar dificultades internas para preservar el marco jurídico de la convocatoria dentro de estos comicios retiraron dicha idea.
Fuera de estos contratiempos, informó que sólo de manera formal se han recibido la solicitud de Marko Cortes y la inquietud de otros cuatro contendientes para aspirar al cargo, reiterando que la finalidad de este proceso interno es «hacer política de la buena».
Indicó que el tope de gastos destinados para estos comicios será de cinco millones de pesos que deberán ser comprobados ante la tesorería interna, ya que serán fiscalizados como gastos directos del partido y revisados ante el Instituto Nacional Electoral.
Las campañas para la elección del nuevo presidente de Acción Nacional comenzarán el 12 de octubre para finalizar el 10 de noviembre y el 11 de este último mes será la votación.