Atacan casa del subsecretario de Seguridad de Solidaridad, Quintana Roo
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de octubre de 2018.- Decenas de encapuchados, autodenominados anarquistas, arremetieron contra varios edificios de la calle 5 de Mayo, destruyendo tanto cámaras de vigilancia de una sucursal bancaria, como tiendas de ropa y de conveniencia.
Mientras en la plancha del Zócalo estaba por terminar el mitin conmemorativo por el 50 aniversario de la Masacre en Tlatelolco, en 5 de Mayo, al cruce con Palma, en el Centro Histórico, al menos un centenar de encapuchados, armados con tubos, piedras y cohetones rompieron cristales de diversos edificios.
Mientras que les pedían: «no más violencia», fue la tienda de ropa Aldo Conti la que resultó más dañada, pues los anarquistas rompieron los escaparates y sacaron la ropa que ahí se exhibía, la cual fue recogida por varias personas en situación vulnerable.
Además, de pintas en los muros de madera y la destrucción de cámaras de la sucursal Bancomer ubicada en ese mismo cruce. Tras varios minutos, de vandalismo, sin que se presentara un solo policía, el contingente de encapuchados se disolvió.