Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de octubre de 2018.- Como sector privado, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) tienen el deseo de asegurar la permanencia del Buen Fin y mantenerla como una política pública privada que se traduzca en beneficios para la sociedad, que aliente el consumo en las familias mexicanas.
Comprometidos con impulsar año con año esta iniciativa que arrancó en 2011, en febrero de 2018 se firmó con vigencia de 10 años el acuerdo colaboración para la mejora continua del programa, con el que se proporciona un marco y consolidan los esfuerzos realizados durante las siete ediciones.
Durante la convocatoria y el lanzamiento del Buen Fin, que representa el último año para este gobierno, el titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal, señaló que la dependencia federal se sumó de inmediato a este proyecto desde su primera edición.
Destacó que este proyecto tiene su base mover inventarios, promover ventas, fortalecer el mercado interno e impulsar la economía.
A lo largo de siete años, Guajardo Villarreal sostuvo que El Buen Fin ha sido un emblema de la asociación público privada que da muestra de lo efectivo que resulta conjuntar esfuerzos, pues no se depende de cambios en las representaciones empresariales ni en el gobierno para seguir impulsando instrumentos que ayuden a fortalecer el mercado interno, lograr ventajas económicas y abrir espacios para los nuevos productos.
El acuerdo de colaboración reiteró que da certidumbre para la próxima década y seguramente se fortalecerá en los próximos años, dijo el Secretario de Economía.
En sus ventas totales en 2011, el Buen Fin logró 40 mil millones de pesos; para el 2017, casi 93 mil millones, un incremento de más de 130 por ciento.
Las ventas electrónicas se triplicaron de 21 mil millones de pesos a 63 mil millones a lo largo de los últimos seis años y las Mypimes cada año se triplican al subir a 54 mil millones, y el número de empresas que participan aumentó de 40 mil empresas a 60 mil empresas, según cifras de Economía.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) está tomando previsiones para que aun con la transición de gobierno se dé continuidad a esta iniciativa.
+Buen Fin busca rebasar 97 mmdp; niegan que sea estrategia consumista