Asegura Sheinbaum que la prorroga que pide el INE no es necesaria
TOLUCA DE LERDO, Edomex, 10 de octubre de 2018.- El Estado de México es la entidad con el mayor número de personas en situación de pobreza, por lo que recibirá la inversión social más cuantiosa a nivel nacional para asegurar el bienestar de los más humildes.
Así lo dijo el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, durante el acto público que encabezó en Toluca, Estado de México, con motivo de la gira de agradecimiento, según un comunicado.
Mientras detallaba a los presentes el Plan de Bienestar con una inversión sin precedentes al Estado de México, anunció cambios administrativos en el sector educativo en el contexto de la cancelación de la Reforma Educativa.
«Lo único que quiero –y que ya empecé a sentir que no les gustó a algunos– es que la nómina donde se les paga a los maestros sí esté en manos del Gobierno federal porque vamos a aumentar los sueldos de los maestros y yo quiero tener esa nómina para así dirigir los aumentos en los sueldos.
«Pero como esta nómina se manejaba antes en los estados y no con mucha transparencia, incluso hasta se repartía a organizaciones del magisterio, a dirigentes desde luego, no a los maestros, pues ahora no quieren que la nómina esté manejada por el gobierno federal, quieren que la nómina regrese los estados», detalló.
Agregó que la mejora de los salarios a maestros tendrá de fondo el impulso a la democracia. «Yo le digo a los maestros de México y a las organizaciones que señalan que son organizaciones democráticas, que en este tema lo único que quiero es que se les consulte, que se les pregunte a los maestros.
«Si son organizaciones democráticas, que se les pregunte a los maestros qué quieren. Nada de que ‘devuélvanos la nómina’. Si no se consulta a los maestros, no, pero si protestan mucho, se las devolvemos, a ver qué van a decir los maestros sobre este asunto», remató.