Hablamos de migración, no de aranceles: Sheinbaum sobre llamada con Trump
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de octubre de 2018.- Nueva Alianza ratifica su compromiso de garantizar la identificación de las personas con discapacidad para el pleno ejercicio y protección de sus derechos, que incluya a los tres órdenes de gobierno, en coordinación con el sector público, privado y social, y generar un cambio cultural basado en valores de solidaridad y corresponsabilidad, expresó el presidente del Comité de Dirección Nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, durante una reunión con personas de talla baja.
Como parte de las actividades del día mundial de las personas con talla baja (25 de octubre), el líder aliancista indicó que fue a través de las organizaciones civiles para personas con discapacidad que se han manifestado para exigir la existencia de un padrón oficial, con el objetivo de unificar datos nacionales, información que les permita incorporarse de manera plena a las actividades sociales.
«La política es un medio para alcanzar las metas que trasformen la realidad y cambien lo que no debe seguir igual, estar con ustedes me recuerda nuestra lucha por las causas que consideramos justas, vigentes y que no están en la agenda de los demás políticos, porque no forma parte del espectáculo político, o porque no están en juego sus intereses», comentó.
La secretaria general del Comité de Dirección Nacional de Nueva Alianza, Evelia Sandoval Urbán, expresó que con el instituto turquesa este segmento poblacional “tendrá un aliado y respaldo, pues la intención de escucharlos es con el propósito de conocer sus demandas y necesidades”.
Dijo que con estos espacios de representación popular “la gente grande denominada gente de talla baja” tendrán un lugar de igualdad, respeto, derechos e inclusión social; por lo que el instituto aliancista, buscará fortalecer a través de una iniciativa al actual Sistema Nacional para el Desarrollo e Inclusión de las Personas con Discapacidad, con el propósito de reforzar su eje rector y normativo de políticas públicas en materia de asistencia social.
“Nueva Alianza es el partido que lucha por las causas sociales de las minorías, con cargo o sin cargo, vamos a estar con ustedes a fin de contar con un instrumento de identificación oficial para todas las personas que sufren de alguna discapacidad, y sumar a este esfuerzo condiciones óptimas para una mejora en la calidad de vida, de las personas de talla pequeña”, pronunció.
En su participación la suplente federal turquesa de Martha Garay, Cynthia Molano Serna expresó que la deficiencia de información de este sector poblacional tiene décadas de atraso, lo que significa ser un problema no contar con datos estadísticos y completos del número de personas que tienen algún tipo de discapacidad. “Son 26 los estados que se han sumado a la lucha de los derechos de la gente pequeña, sin duda alguna tendremos todo el apoyo y respaldo de Nueva Alianza”.
Externó que el único antecedente con el que se cuenta a nivel nacional es el proporcionado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el cual estima que actualmente el país cuenta aproximadamente con 7.6 millones de personas con alguna discapacidad.