Atacan casa del subsecretario de Seguridad de Solidaridad, Quintana Roo
ACAPULCO, Gro., 14 de octubre de 2018.- Al grito de “¡Todos somos Reyna!”, médicos del puerto marcharon sobre la avenida Costera Miguel Alemán, para exigir justicia y un alto a la violencia, tras el crimen de la oftalmóloga del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Reyna Valenzo Pérez, ocurrido hace dos días en la avenida Insurgentes.
Desde las 08:30 horas, unas 350 personas vestidas de blanco, con batas, globos y cartulinas salieron en marcha desde el Asta Bandera para concluir en el Zócalo con un mitin. Durante el trayecto, los doctores gritaron varias consignas en contra del gobierno, así como “el pueblo reclama justicia para Reyna”, “ninguna mujer más”, “alto a la violencia” y “justicia”.
En la manifestación, los médicos pidieron a quienes caminaban por el lugar o a los automovilistas unirse a su marcha para exigir al gobierno una solución al problema de la inseguridad y violencia que prevalece en el puerto.
El contingente ocupó los tres carriles del sentido Caleta-Base, mientras que en el otro sentido se llevó a cabo una caminata de la Policía Federal, lo que provocó caos vial; en tanto, un helicóptero de la Policía Estatal sobrevoló la Costera.
Más información en Quadratín Guerrero