Investigación y 0 impunidad, prioridad ante homicidios en CDMX: Brugada
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de octubre de 2018.- El Valle de México presentará este viernes cielo nublado la mayor parte del día, con tormentas puntuales fuertes y actividad eléctrica en el Estado de México e intervalos de chubascos en la Ciudad de México.
Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó bancos de niebla en zonas montañosas. El viento será del norte de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h). En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 11 a 13°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 7 a 9°C.
El organismo dependiente de la Conagua informó que el Frente No. 6, con características de estacionario se extenderá sobre el litoral del Golfo de México, la masa de aire frío asociada comenzará a modificar sus características, favoreciendo un gradual incremento de las temperaturas máximas en los estados del norte, centro y oriente del país, así como una disminución en las rachas del viento a lo largo de las costas de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Por otra parte, se localizarán dos zonas de inestabilidad con potencial ciclónico frente a las costas de Oaxaca y Chiapas, las cuales absorberán a la Onda Tropical No. 41, en interacción con desprendimientos nubosos de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), reforzarán el potencial de tormentas en el sur y sureste de la República Mexicana.
Los sistemas meteorológicos antes mencionados en combinación con la abundante entrada de humedad de ambos litorales, provocarán los siguientes potenciales de lluvias, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica.