Pide Fiscal desestimar caso contra Trump por interferencia electoral
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de octubre de 2014.- Este martes se instaló la Sección Instructora en la Cámara de Diputados, encargada de dar cauce a las solicitudes de juicio de procedencia, mejor conocida como desafuero, de los legisladores que incurran en algún ilícito.
Entrevistada al término de la instalación, la presidenta de la Sección Instructora, la diputada de Morena, Martha Patricia Ramírez, indicó que todavía no han recibido ninguna solicitud en contra de su compañero de bancada, Cipriano Charrez, involucrado en un accidente automovilístico en Ixmiquilpan, Hidalgo, el pasado 6 de octubre, donde murió un joven de 21 años de edad.
El 19 de octubre pasado se dio a conocer que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) envió a la Cámara de Diputados la solicitud para desaforar al legislador para que sea investigado por estos hechos, sin embargo, Ramírez reiteró que aun no tienen ninguna solicitud debido a que apenas hoy se instaló la comisión, pero indicó que estarán en espera.
«Tenemos conocimiento por la prensa que efectivamente hay una solicitud para juicio de procedencia contra el diputado Charrez, sin embargo, esta comisión no ha recibido todavía ningún expediente, apenas ayer se aprobó la integración de esta Sección Instructora (…).
«Tenemos una normatividad que cumplir, hay términos que hay que respetar y en cuanto tengamos el expediente, actuaremos conforme a derecho», sostuvo.