Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de octubre de 2018.- El diputado federal de Morena, Cipriano Charrez, involucrado en un accidente automovilístico en Ixmiquilpan, Hidalgo, donde falleció un joven de 21 años de edad, enfatizó que no tiene ningún temor y tampoco pedirá licencia, luego de que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) solicitara su desafuero, y después de que este miércoles se instalara la Sección Instructora en la Cámara de Diputados, encargada de dar cauce a esas solicitudes.
Reiteró su dicho de que él no venía manejando y sostuvo que la Procuraduría solo está haciendo su trabajo, y si ahora ya lo está incluyendo en la investigación, él procederá con su defensa legal, «no estaba yo manejando y eso es lo que tienen los abogados y eso es lo que tiene la Procuraduría», señaló.
«Porque vamos a tener temor si no hemos cometido ningún delito, y además se está revisando, se está investigando, la carpeta de investigación, la Procuraduría no ha cerrado la carpeta, entonces, porque debía tener temor», sostuvo.
Indicó que ya se ha avanzado en la Procuraduría al entregar las pruebas, los testigos y el documento que firmó la familia para otorgarle el perdón legal; enfatizó que no pedirá licencia porque no ha cometido ningún delito, y aseguró que no impedirá el desarrollo de las indagatorias.
«Si yo no he cometido ningún delito no tengo porque pedir licencia, no tengo porque hacerlo, no he cometido ningún delito. Por supuesto voy a seguir trabajando, yo tengo un trabajo legislativo, ya presenté dos iniciativas y un punto de acuerdo a los cuales vamos a darle seguimiento”, agregó.
Charrez insistió en que la Procuraduría hidalguense le formula acusaciones sin sustento, ya que los familiares del joven fallecido firmaron un documento en el que le otorgan el perdón, pero ese elemento no ha sido tomado en cuenta por la autoridad estatal.