Busco a mis hijos con el dolor de respirar ante su ausencia: Ceci Flores
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de octubre de 2018.- El cardenal Norberto Rivera Carrera presentó la tarde de este miércoles su denuncia ante el Ministerio Público por la agresión ocurrida el pasado 21 de octubre en su domicilio ubicado en la colonia Florida, en la alcaldía Álvaro Obregón, donde un policía perdió la vida.
A pesar de que no había presentado denuncia por los hechos, fue hasta este 26 de octubre que se presentó a las 13 horas en la dependencia.
Esta misma tarde, la Procuraduría General de Justicia capitalina obtuvo de un juez de control una orden de aprehensión contra uno de los probables participantes en el homicidio de un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, cometido en el interior del inmueble.
El acusado se encuentra hospitalizado y custodiado por policías ministeriales en el municipio de Naucalpan, estado de México, toda vez que el ahora occiso, bajo el protocolo de actuación policial, repelió la agresión que realizó el implicado con un arma de fuego, junto con otros individuos, quienes son buscados por la Policía de Investigación.
En entrevista realizada al término de su comparecencia con motivo del 6° informe del jefe de gobierno de CDMX, el Procurador general de justicia capitalino, Edmundo Garrido Osorio señaló que esta persona que está hospitalizada y tiene relación con los hechos, cuenta con un antecedente penal.
«A través de Plataforma México encontramos que tiene un antecedente por encubrimiento en el estado de Guerrero, por robo en el 2012, es el antecedente que tenemos».
Por ello, ante la posibilidad de que pudiera tratarse de un asalto o de una agresión premeditada, el funcionario señaló que todas las líneas de investigación están abiertas.
«En los indicios que estamos recabando hasta el momento no tenemos todavía muy claro el móvil del hecho, estamos trabajando sobre ello, sería irresponsable dar un punto de vista con lo que tenemos, estamos, insisto, trabajando en el tema y en la medida que vayan saliendo los indicios tengan la seguridad de que también daremos a conocer cuál fue el motivo por el cual estas personas de manera directa, a través de una agresión directa intercambiaron disparos y privaron de la vida a una persona», sostuvo.