Confían demandantes en reforma laboral ante Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de octubre de 2018.- La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI suspendió los derechos políticos como militante al ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, quien actualmente se encuentra prófugo y enfrentan varias órdenes de aprehensión por diversos delitos relacionados al desvío de recursos contra el erario público durante su administración y después de dos años de un proceso judicial.
En sesión ordinaria y por unanimidad, la Comisión de Justicia Partidaria del PRI, señalaron que resolvió retirar precautoriamente todos los derechos partidarios al ex mandatario de Chihuahua, una vez que se han cumplido los tiempos y éste no ha comparecido ante la autoridad que lo reclama.
Mediante un comunicado, indicaron que de acuerdo con el expediente CNJP-PS-CDMX-258/2016, abierto por denuncia expresa ante dicha Comisión, existen acusaciones sobre hechos públicos que contravienen la normativa interna del partido.
“El Partido Revolucionario Institucional, refrenda su compromiso de combatir la corrupción en un marco de respeto irrestricto a los derechos de sus militantes.
Este instituto político impulsa y consolida la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas en este proceso de reforma y está resuelto a impulsar acciones orientadas a construir un sistema de justicia interna eficiente que, a la vez, ofrezca certidumbre a la actuación de sus dirigentes y militantes”, señala el documento.
Apenas el pasado lunes, la presidenta nacional del tricolor, Claudia Ruiz Massieu al ser cuestionada por el tema, se refirió a la probable expulsión de César Duarte, la cual, aclaró, que el caso lo tiene la comisión de justicia que, además, tiene que ver con los tiempos y plazos del propio proceso.