Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
XALAPA, Ver., 30 de octubre de 2018.- Diputados electos y en funciones de Morena, tomaron las instalaciones del Congreso local para evitar que los diputados de la Comisión Permanente aprueben dictámenes que no fueron circulados a tiempo ni turnados a las comisiones respectivas y para evitar el año de Hidalgo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
Según el líder de la bancada morenista Zenyazen Escobar, se trata de 30 dictámenes que se metieron de última hora relacionados con Hacienda del Estado, así como el que autorizar que playa Mocambo, el auditorio Benito Juárez pasen al ayuntamiento porteño, “y la casa de Agustín Lara, que podrían ser presentados sin haber cubierto el procedimiento legal que deben tener esos dictámenes”.
Por esa razón los diputados en funciones, los diputados electos y hasta los federales se unieron, para hacer la defensa de ese patrimonio que es de todos los veracruzanos y se plantaron en la puerta del Congreso local desde la madrugada de este martes.
Zenyazen García Escobar dijo que las personas que se encuentran dentro del inmueble y quieran salir, tienen toda la libertad de hacerlo, pero no así los que quieran entrar porque tienen limitado el ingreso y advirtió que van a resguardar esas instalaciones el tiempo que sea necesario.
Entrevistado a la media noche, dijo que no es necesaria la presencia de los cuerpos antimotines, porque nadie corre ningún riesgo y exhortó a la policía a que se retire de ese lugar; que se dedique a combatir el crimen y a proteger a la ciudadanía.
Reiteró que estarán plantados los diputados de Morena porque no van a permitir más albazo, más agandalle, ni el año de Hidalgo de Yunes.
Más información en Quadratín Veracruz