Caen en Operación Enjambre directivos de seguridad y alcaldesa de Edomex
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de octubre de 2018.- La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que como parte de las labores que realizan elementos de la Unidad Canina de la Policía Federal (PF), en Querétaro, se localizó una caja procedente de Oaxaca, que contenía seis armas de fuego y otros aditamentos.
Los hechos ocurrieron cuando personal de las Divisiones de Fuerzas Federales y Seguridad Regional implementaron un operativo de inspección en una empresa de paquetería ubicada en el municipio de Querétaro, donde un binomio canino especializado en la detección de armas realizó marcaje positivo sobre una caja de cartón.
Ante este hecho se abrió la caja, que contenía dos fusiles, una escopeta, tres mecanismos de disparo para arma larga, un cañón doble y tres armas cortas con seis cargadores desabastecidos.
Para dar seguimiento a las investigaciones, el paquete, cuyo remitente se encontraba en Oaxaca, Oaxaca y que tenía como destino Querétaro, así como el armamento quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.
La Unidad Canina de la PF tiene la encomienda de dirigir operativos y acciones en la prevención de delitos, y auxiliar a la población en caso de desastres, a través de la capacitación de instructores, manejadores y perros entrenados con estándares internacionales para la detección de narcóticos, papel moneda, armas de fuego, municiones, explosivos y localización de restos humanos.