Investigación y 0 impunidad, prioridad ante homicidios en CDMX: Brugada
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de octubre de 2018.- Con su recorrido en Venustiano Carranza, la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo, cerró su gira de agradecimiento y compromisos, en la que visitó 78 colonias, barrios y pueblos de las 16 alcaldías de la Ciudad de México.
Por ello, anunció la creación de centros comunitarios con espacios denominados Ciberescuelas, que garanticen de manera gratuita, la educación para todas las personas que deseen culminar sus estudios de nivel básico o alguna carrera técnica, a través de diferentes plataformas de educación a distancia con certificación de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Además, en estos centros, se realizarán talleres culturales y artísticos, con promotores becados por el gobierno de la ciudad; actividades deportivas regulares, para niñas, niños, jóvenes, personas adultas y adultas mayores; así como capacitación para el empleo, principalmente para mujeres, de manera gratuita.
En la colonia Peñón de los Baños, aseguró que no se cerrarán los centros que ya existen, sino que se fortalecerán las actividades que se realizan en las casas de la cultura y en todos los espacios comunitarios que brindan actividades culturales, artísticas y deportivas, con la diferencia que ahora serán gratuitas.
Informó que en el paquete que se envíe al Congreso local, se respetarán los presupuestos de las alcaldías y no se reducirá el recurso para ninguna demarcación.
Anunció también que se invertirán mayores recursos para mejorar la infraestructura de la ciudad y se invertirán anualmente siete mil millones de pesos para atender las problemáticas en materia de agua y drenaje.
Al finalizar su recorrido en la colonia Jardín Balbuena, Sheinbaum reiteró a vecinos de la zona, que el programa de pensión para personas adultas mayores, el apoyo a personas con discapacidad, así como el programa PrepaSí, pasarán a ser administrados por el Gobierno federal.