Suspensión de orden de aprehensión contra Yunes, por amparo: Cuitláhuac
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de octubre de 2018.- «No huya Rosario», reprendió desde su escaño la senadora de Morena Lilly Téllez, al advertir a la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) que en 30 días perderá el fuero que le confiere la Constitución como funcionaria.
En reunión de trabajo con motivo de su comparecencia ante las comisiones unidas de Desarrollo y Bienestar Social; de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda; y de Justicia, la legisladora sentenció: «la Patria le demanda que usted esté en México para enfrentar la justicia, usted será acusada penalmente por abuso de poder».
Desde su curul en representación del estado de Sonora, la morenista recriminó que esa entidad no tuvo cuestionamientos que realizar a la titular de la Sedatu.
Sin embargo, la también periodista insistió que lo único que le demanda el estado sonorense es que no huya de México cuando pierda el fuero, pues será acusada ante la justicia mexicana.
Casi al concluir el análisis del Sexto Informe de Gobierno en materia de política social, la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano refutó fuera de micrófono: “aquí estaré senadora, con mucho gusto”.