Al 51.43% de progreso, recuperación del último minero de El Pinabete
CIUDAD DE MÉXICO, 02 de noviembre de 2018.- Para el joven mexicano Jonathan Pérez Sánchez ir a la NASA era un sueño casi imposible de lograr.
Sin embargo, este anhelo se hizo realidad. “¡Lo logré! Valió la pena; se lo traje a mi México”, expresó con emoción en 2017.
El egresado de la carrera de Ingeniería en Aeronáutica por la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo se convirtió ese año en colaborador de la agencia espacial estadounidense, y hoy, en un video, se muestra orgulloso de decir a los mexicanos que, pese a los obstáculos, se pueden alcanzar los sueños.
El año pasado, Jonathan con apenas 19 años, puso manos a la obra para el logro de su objetivo de vida: viajar a la NASA.
Originario de Tultepec, Estado de México, Jonathan decidió vender su “vochito” para viajar a ese centro espacial y participar en el programa Air and Space International Program 2017, donde obtuvo el segundo lugar por exponer un proyecto que ayudará a calcular las probabilidades de vida en Júpiter.
Lo hizo, pero a la par, Seguritech, empresa 100 por ciento mexicana, que apoya el talento en nuestro país, ofreció a Jonathan ayudarlo para asistir a ese certamen que incentiva el trabajo en equipo entre estudiantes e ingenieros expertos de la agencia espacial.
En esa ocasión, presentó un proyecto que consistió en un sinfín de alternativas para calcular las probabilidades de vida en Júpiter, con el cual ganó el segundo lugar.
El 20 de agosto pasado, fue seleccionado por la Agencia Espacial entre miles de estudiantes para realizar sus prácticas profesionales en la Universidad Estatal de Moscú, considerada entre las 10 mejores universidades del mundo.
Allá tomó clases de mecánica, termodinámica, diseño de aeronaves y visitó la Agencia Espacial Rusa y la Universidad de Bauman, donde piensa cursará la maestría en Ingeniería aeroespacial.
En días recientes, nuevamente con el apoyo de Seguritech, Jonathan viajó por segunda ocasión a la NASA, y en el Space Center grabó un video en el que lleno de alegría y emoción, envío este mensaje: “Yo tenía un sueño y era llegar a las estrellas. Agradezco mucho a aquellos que hacen que todos los mexicanos puedan alcanzar sus sueños”.
Jonathan expresó, además, con esa misma emoción, su reconocimiento a Seguritech y, en especial, al CEO de la empresa, Ariel Picker, quien creyó en él y en sus capacidades para llegar hasta donde se encuentra ahora.
El “mexicano espacial”, como es conocido en redes sociales, adelantó que trabaja con entusiasmo en la elaboración de un cohete y un robot altamente innovador.