Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
MORELIA, Mich., 4 de noviembre de 2018.- “Nahuatzen está siendo rehén de un grupo delincuencial”, asegura el alcalde perredista David Otlica Avilés; pide la presencia del Estado y las fuerzas federales para garantizar la seguridad de la población.
Aseguró que el Consejo Ciudadano lanzó una amenaza en contra del ayuntamiento y que “teníamos 24 horas para salirnos. Que sabían dónde vivíamos y qué hacíamos”, refirió Otlica Avilés a Quadratín.
Acusó que el Consejo Ciudadano secuestró con lujo de violencia al regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Francisco Zavala, lo mismo que vandalizaron sindicato Municipal María Elena Avilés.
El alcalde exigió la intervención del Estado y la detención de Antonio Arreola Jiménez y Gerardo Talavera, ex candidato a la Presidencia municipal, de Morena, “quienes son los principales impulsores de este movimiento”.
Advirtió Otlica Avilés que el conflicto que actualmente se experimenta es por el manejo del recurso directo, más de 5 millones de pesos destinados a la obra pública y gasto corriente, dinero que, a decir del edil, “el presupuesto se ha gastado en armamento y pagar un grupo armado, aproximadamente 30 a 40 personas, portando armas largas, de uso exclusivo del Ejército Mexicano y para los cuales no cuentan con autorización de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)”.
Según el alcalde de Nahuatzen, detrás de este grupo de personas hay un grupo delincuencial, sin embargo, no pudo precisar de quiénes se trataba.
Más información en Quadratín Michoacán