Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
CIUDAD DE MÉXICO, 8 DE NOVIEMBRE de 2018.- Como resultado de las acciones permanentes Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal (PF) y la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en Inglés), se logró la detención de René Gerardo N., alias El 300, considerado el líder de Los Aztecas y señalado como principal generador de violencia en Ciudad Juárez, Chihuahua.
El 300 fue detenido este año por la portación de arma y drogas, pero a los tres meses salió con fianza de cinco mil pesos; tras la detención de su jefe, apodado El Panda, asumió el liderazgo, lo que desató una ola de violencia en la parte norte de Chihuahua.
La detención fue en la ciudad de Aldama de esa entidad, luego de una intervención efectuada por autoridades federales a través de un grupo de élite de la Policía Federal y del Ejército.
De acuerdo a las investigaciones y los análisis efectuados por esta representación social, el líder criminal es considerado uno de los principales generadores de violencia en la entidad, particularmente en Ciudad Juárez.