Postura no es cerrar fronteras sino tender puentes: Sheinbaum a Trump
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de noviembre de 2018.-Con o sin camiones, este viernes los más de cuatro mil migrantes instalados en el albergue del Estadio Jesús Martínez Palillo de Ciudad Deportiva iniciarán su viaje con rumbo a Tijuana, Baja California.
Tras acudir a las oficinas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la Ciudad de México, dirigentes de la Caravana Migrante indicaron que exigieron se entregara el transporte para los migrantes de la capital del país y los que se encuentran en diversas partes de la República Mexicana.
Al salir de las oficinas entonaron el himno nacional de Honduras, para después ingresar al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y así avisar a sus compatriotas lo sucedido en la reunión.
Al llegar el grupo de aproximadamente 200 personas, fueron recibidos como héroes gritando palabras de aliento como «si se pudo» y «viva México», siendo esto uno de sus máximos festejos en los casi 28 días que abandonaron su país.
Posterior a esto organizaron un mitin en un sector de la cancha del estadio, dónde manifestaron que les dejaron claro a las diversas organizaciones de los derechos humanos que se tienen que entregar los autobuses para evitar suceda una desgracia como la desaparición de los 100 migrantes en Veracruz.
«O México se convierte en el protagonista del respeto al derecho del migrante o junto con la ONU se convertirían en criminales, los organismos de derechos humanos han estado queriendo llevar asistencialismo, han sido pura mierda por eso queda en claro o los buses o los buses», afirmó Milton Benítez, miembro de la comisión.
Ante estas declaraciones y lo hablado en la reunión previa, los migrantes optaron por decidir que el viernes partirán a las 5 horas con rumbo a Tijuana, ya que no quieren perder más tiempo en la Ciudad de México, sin importar si les dan o no los camiones.
Y advirtieron que si no dan los autobuses y en su andar pasa alguna desgracia los principales culpables serán las autoridades y pidieron se deje de criminalizarlos, ya que ellos solo buscan una vida mejor.