Vinculan a proceso a 2 imputados por ataque en Los Cantaritos
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de noviembre de 2018.- En la liberación de la autopista México-Pachuca, a la altura del entronque con el Río de los Remedios, que pobladores de San Juanico bloquearon durante 20 horas, se agotaron todas las instancias posibles de diálogo con los vecinos de las colonias aledañas, aseguró la Secretaría de Gobernación (Segob).
Ello, luego de que, por instrucciones del Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, elementos de las divisiones de Fuerzas Federales y Seguridad Regional de la Policía Federal (PF) desbloquearon ese tramo carretero.
En el operativo, señaló Segob, participaron 400 policías equipados únicamente con protectores y escudos, recuperaron esa vialidad con saldo blanco, en coordinación con las autoridades de los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México.
Refirió que durante el operativo, personas embozadas que habían obstruido el tránsito con vehículos incendiados, atacaron a los cuerpos policiacos con bombas molotov, piedras y palos, sin que los agentes respondieran a las agresiones.
La Segob indicó que será a partir de este momento que corresponderá a las autoridades de los gobiernos de ambas entidades atender las peticiones de los habitantes en conflicto.
Los uniformados fueron recibidos con piedras, bombas molotov y petardos para evitar que el bloqueo fuera retirado; sin n embargo, las fuerza policiales respondieron la agresión con gas pimienta, lo que provocó que tras 15 minutos de enfrentamiento los manifestantes se replegaran.
Personal de la SSP capitalina, apoyados con grúas y con sus propios escudos liberaron por completo y en pocos minutos la autopista México-Pachuca en los límites del municipio de Tlalnepantla y la alcaldía Gustavo A. Madero.