Itinerario Político
Haiga sido como haiga sido
Carlos Ravelo Galindo, afirma:
No olvidamos que todos necesitamos un poco de inspiración de vez en cuando. Y hoy con su comentario a tiempo, nuestro hermano Teodoro Rentería Arróyave, lo comprueba.
Sería egoísta no darlo a conocer y repetir lo que muchos piensan, pero callan obsequiosos.
El presidente del Conalipe cimbra continuamente las conciencias. Y esta es una muestra tangible, que disfrutamos y aplaudimos. No tiene desperdicio.
Pero antes el saludo que desde Estados Unidos les envía a los que se van, de los pinos uno, y del pan el otro, de su antiguo colaborador económico conocido como “El Chapo”.
“Miembros destacados o no del Partido Acción Nacional, PAN, se dicen sorprendidos de la renuncia irrevocable de Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, a ese instituto político, que le dio cobijo hasta hacerlo presidente de México, “haiga sido como haiga sido”.
No sólo eso, su padre, Luis Calderón Vega, quiera fue fundador del blanquiazul y su mentor, Carlos Castillo Peraza, ex presidente del PAN, le abrieron las puertas a esa carrera política llena de trampas para llegar a la primera magistratura de la nación y fracasar.
Exacto, Felipe Calderón Hinojosa y Vicente Fox Quesada, se les recordará como los peores presidentes de México, el primero por haber ensangrentado al país con una “guerra” unipersonal que decretó contra el crimen organizado en la que involucró, y hasta la fecha, a las fuerzas armadas.
El segundo, solamente por inepto, inculto e ignorante. Esos 12 años en que gobernaron tales sujetos de la más rancia derecha, se le conoce por su fracaso como la “docena trágica”.
No comprendemos cómo es que los panistas se digan sorprendidos porque el ex huésped de Los Pinos haya renunciado a su militancia blanquiazul, y no haya esbozado cuando menos una autocrítica a los errores que él mismo señala en su carta de renuncia. A nosotros desde luego que no nos sorprende, Felipillo de Jesús, será genio y figura hasta los últimos días de su vida. No conoce de lealtades, no conoce de amistades, no sabe de compromisos con las instituciones que lo llevaron a los más altos puestos de la política, una y otra vez ha traicionado y ha faltado a su palabra.
Todavía hoy y seguramente con la carta de renuncia en el bolsillo se presentó a votar en la contienda interna para elegir al nuevo presidente nacional del Partido Acción Nacional, obviamente votó, porque así lo dio a conocer, por Manuel Gómez Morín.
Seguramente sabedor de que su gallo no ganará, presenta su renuncia ante el probable triunfo de Marko Cortes, perteneciente al grupo de Ricardo Anaya; de acuerdo a su costumbre antes arremetió contra el candidato, afirmó que la esencia de Marko, es la traición, la corrupción y la hipocresía.
Entendamos bien los vaivenes de estos políticos. El día anterior, en traición a los compromisos de su esposa y de él mismo, Calderón Hinojosa, anunció que la asociación civil que fundó su esposa, Margarita Zavala Gómez del Campo, “Libre”, después de que renunció al mismo partido por no haber sido candidata a la presidencia de la República, lo convertirá en partido político.
En verdad estos calderones, no tienen remedió, no pueden vivir fuera de los dineros del pueblo. Ya veremos, consternados, que la autoridad electoral les dará el pre registro con todas las canonjías pecuniarias. En verdad, si esto sigue así, el país no tendrá ni futuro y mucho menos progreso. ¿El berrinche de Felipillo le dará resultado?
Esperemos que no. Sería absurdo y una bofetada al pueblo de México.