Atacan casa del subsecretario de Seguridad de Solidaridad, Quintana Roo
ORIZABA, Ver., 14 de noviembre de 2018.- Cerca de 700 estudiantes de facultades de la Universidad Veracruzana (UV) realizaron una marcha pacífica este miércoles para pedir la paz social tras el asesinato de la joven Valeria Cruz Medel, cometido el pasado jueves en un gimnasio de Ciudad Mendoza.
En medio de la lluvia, los alumnos salieron de la Vicerrectoría ubicada en Orizaba hacia Camerino Z. Mendoza, donde se ubica la Facultad de Medicina donde estudiaba la joven de 22 años.
Vestidos de blanco y con un moño negro en señal de duelo, los estudiantes marcharon de manera pacífica y silenciosa portando lonas y pancartas en las que pidieron por escrito seguridad y justicia.
La marcha, encabezada por los mismos catedráticos, tuvo su fin en la Facultad de Ciudad Mendoza, tras caminar sobre el bulevar que une a las ciudades de Orizaba, Río Blanco, Nogales y Camerino Z. Mendoza.
Por su parte, el director de la Facultad de Medicina de Ciudad Mendoza, Alejandro Pimentel Domínguez, dijo que el sentir de los alumnos se hizo presente con esta marcha.
Comentó que después de que Valeria Cruz Medel fue velada unos minutos en la misma institución académica, estando presentes su familia, catedráticos y los mismos estudiantes, “nos dio la oportunidad de aligerar el coraje, y eso nos impulsa a pedir la paz social”.
Más información en Quadratín Veracruz