Duplicará Brugada recursos de programa Colibrí para viajar a Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de noviembre de 2018.- Con el objetivo de salvaguardar la integridad de las personas que realicen compras durante el Buen Fin 2018, que se llevará a cabo del viernes 16 al lunes 19 de noviembre, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegará a cerca de 15 mil elementos policiacos principalmente en centros comerciales, restaurantes, bancos y tiendas departamentales de las 16 alcaldías.
El titular de la dependencia, Raymundo Collins Flores, detalló que tiene preparado un importante operativo que permitirá brindar seguridad a la población durante sus transacciones en el Buen Fin 2018.
Durante su informe diario de labores, resaltó que el día de ayer en sector Centro, elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) detuvieron a cuatro sujetos en la estación Balderas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, quienes despojaron a un menor de 16 años de su celular modelo IPhone X, con valor aproximado de 20 mil pesos.
Al realizarles una revisión preventiva, los policías les encontraron el celular referido y objetos para agredir; uno de los sujetos cuenta con tres ingresos previos al sistema penitenciario y otro registra un arresto el 23 de octubre, en el que se cambió el nombre y edad.
Collins Flores también informó que presentaron ante el Ministerio Público a 118 personas; 67 implicadas en robo a transeúnte, de vehículo, por lesiones con arma de fuego, robo a casa habitación, al interior del Metro, a negocio con violencia y narcomenudeo, entre otros delitos.
Al Juzgado Cívico fueron remitidos 770 detenidos, y explicó que se preservó la integridad de 42 mil 850 asistentes a 49 eventos masivos; 26 artísticos, 19 culturales, dos deportivos y dos religiosos.
El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) realizó 48 atenciones en la vía pública, 41 traslados de enfermos y lesionados; se atendió a una mujer en situación de parto, así como el apoyo a una persona en situación de vulnerabilidad.
El programa Conduce Sin Alcohol realizó 67 pruebas de alcoholemia y remitió a nueve infractores al denominado Torito.
También se impartieron 86 sesiones gratuitas de Equinoterapia en el centro Guelatao, con un total de 20 terapeutas, cuatro auxiliares y 10 semovientes.
La Dirección General de Asuntos Internos (DGAI) supervisó a mil 310 elementos en campo y Estaciones de Policía y se aplicaron 238 correctivos disciplinarios.