Suman 5 heridos por camión de pasajeros en camellón de juegos infantiles
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de noviembre de 2018.- Este sábado en la Ciudad de México dominará el ambiente caluroso durante el día, por lo que se espera una temperatura máxima de 23 grados Celsius (ºC) cerca de las 15 horas y al amanecer del domingo descenderá a 9°C.
La Secretaría de Protección Civil añadió en su reporte matutino que además dominará el cielo despejado a medio nublado, no se esperan lluvias y soplarán vientos del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora.
Para el resto del país se observa un sistema anticiclónico en los niveles medios de la atmósfera que se ubica sobre el centro del golfo de México y favorece la entrada de aire seco y estable, lo que provocará temperaturas cálidas en el día y condiciones limitadas para lluvia en los estados del centro.
Se prevén temperaturas mínimas inferiores a -5 °C en las montañas de Baja California, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 °C en las sierras de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, y de 0 a 5 °C en las partes elevadas de Baja California Sur, Tamaulipas, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.
Y en contraste, se estiman temperaturas máximas de 35 a 40 °C en sitios de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.