Avala Senado aplicar prisión preventiva a vinculados por extorsión
CIUDAD DE MÉXICO., 17 de noviembre de 2018.- El presidente interino del PRD, Ángel Ávila aseveró que es momento de transformar los errores del pasado para sacar adelante al sol azteca.
«Daremos un paso muy importante, vamos a liquidar a las corrientes internas del partido para retomar el principio de ser un instituto de ciudadanos libres donde podemos deliberar los asuntos públicos en libertad», refirió al arrancar los trabajos del 15 Congreso Nacional Extraordinario de PRD.
Ávila dijo que el partido abandonará la práctica de «acuerdo mata estatuto».
En el cónclave que convocó a más de mil perredistas de todo el país, Ávila refirió que el PRD conservará su logotipo, lema, programa y línea de izquierda.
«Si queremos mantenernos como partido político estamos obligados a solucionar los problemas que nos aquejan como PRD, los cuales se agudizaron con los resultados del última elección», refirió al inaugurar el Congreso perredista que arrancó este sábado y concluirá el 18 de noviembre.
El líder perredista refirió que en este foro se resolverá cómo el instituto político renovará a su dirigencia y las reformas a los estatutos para cumplir con la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que ordenó la renovación del Comité Ejecutivo Nacional.
El PRD también pretende realizar ajustes a su padrón de militantes y revisar los métodos de elección internar que generaron enfrentamientos entre sus filas.
Los primeros desencuentros
Los primeros escarceos entre perredistas se dieron al momento que se pedía definir si sería por medio de mano alzada o votación el método para aprobar las reformas a los estatutos del partido.
La mesa que dirige el Congreso solicitó que fuera mano alzada lo que provocó enojo entre los militantes.
De repente un perredista encapuchado saltó al templete y derribó las mesas.