Morenistas, enterradores de democracia: Noemí Luna
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de noviembre de 2018.- El diputado Héctor Serrano renunció al Partido de la Revolución Democrática (PRD) luego del zafarrancho registrado este sábado pero aseguró que permanece en el Grupo Parlamentario de San Lázaro.
De acuerdo a una carta que hizo pública este domingo por la mañana, el legislador del Sol Azteca informó que desde hace tres años ha manifestado que es tiempo de dar espacio a nuevos liderazgos jóvenes por lo que desea dar cabal cumplimiento a su palabra.
“Renuncio, no sin antes dejar de hacer patente mi gratitud y reconocimiento más profundo a los miles de perredistas que a lo lardo de la historia, del que hasta hoy fuera mi partido, han sido y seguirán siendo los auténticos constructores de esa opción política”, refiere en el documento.
Pese a renunciar al PRD, explica que seguirá en el Grupo Parlamentario del partido en la Cámara de Diputados, agradeciendo al coordinador Ricardo Gallardo y la vicecoordinadora Verónica Juárez y compañeros legisladores.
PRD se desmorona ante conflictos internos
El diputado federal Héctor Serrano, quien renunció a su militancia de más de 15 años en el PRD, con una carta enviada al presidente nacional del partido, Ángel Ávila, agradeció la disposición al dialogo que siempre tuvo.
Serrano, quien pertenecía a la corriente interna Vanguardia Progresista, dejó en claro en el documento, que siempre actuó con lealtad al PRD y que hasta el último momento de su militancia lucho comprometido por las causas del partido.
Aseguró que seguirá en la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, donde agradeció “la cortesía y deferencia que a mi persona han brindado” el coordinador de la fracción, Ricardo Gallardo y la vicepresidenta, Verónica Juárez Piña. Asimismo, agradeció a sus, ahora ex compañeros, Jesús Zambrano, Jesús Ortega, Guadalupe Acosta Naranjo, al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, Raúl Flores, Mauricio Toledo, Alejandra Barrales, Leonel Luna, entre otros.
Esta renuncia se da luego del desastre que resultó ser el inicio del XV Congreso Nacional Extraordinario del PRD el pasado sábado 17 de noviembre, donde buscan la refundación del partido, sin embargo, los desacuerdos entre las corrientes internas provocó que reventarán la sesión entre gritos, empujones y hasta agresiones, y se espera se reanude y concluya este domingo 18.
Lo que debió ser un Congreso de reconciliación y unidad, resultó ser un campo de batalla donde el punto inicial de los desacuerdos fue la propuesta para modificar los estatutos del partido y reducir los 340 artículos que tiene, a 144, además de buscar eliminar la existencia de las tribus o corrientes internas.
Fueron estas corrientes internas, Izquierda Democrática Nacinal (IDN), Alternativa Democrática Nacional (ADN), Foro Nuevo Sol (FNS), la expresión CDMX y otras corrientes, y que integran el llamado Bloque Alternativo, quienes manifestaron su inconformidad por el proceso para votar tal cambio a los estatutos, lo que desató el zafarrancho que tiene detenido hasta el momento los trabajos de este Congreso perredista.
Más información en ¡No somos Morena! fustigan perredistas al reventar Congreso