Corrupción neoliberal
«Habló el buey y dijo mu»
Columnómetro de Aquiles Baeza.
La comunidad de Memelandia festejó con bombos y platillos la ocurrencia del presidente municipal, a quien etiquetaron de todo, incluso de “político tlaconete” –por baboso–, pues mire que quejarse amargamente de los turistas que llevan lonche, tortas y refrescos desde sus lugares de origen para no consumir los productos locales, es igual a decir “si son pobres, absténgase”.
Los creativos de los memes –que siempre están atareados– hicieron de la suyas y se dieron vuelo con las ocurrencias del político que se imaginó que ganaría el aplauso de sus paisanos. Pero no fue así.
El alcalde ya estaba más que atorado en sus desvaríos como para consultar al legendario Rubén Aguilar autor de “Lo que él quiso decir…”, para aclarar que la intención era promover el turismo local. Pero se perdió haciéndole fuchi a los turistas de excursión en plan todo incluido; pero qué tal si llevaran sus “guacamayas leonesas”, pues ni quién dijera nada.
Lo peor es que quiso arreglarla y no se la acabó, pues se le ocurrió dar otro mensaje, esta vez acompañado de quién sabe qué colaboradores, algunos de ellos riéndose, como diciendo “perdónenlo, el muy tarugo no supo lo que dijo” (interpretación libre).
Esta material que disfrutaron los habitantes de Memelandia, descubrieron que Alberto Navarro es “memeable” por naturaleza, pero también refleja que las redes sociales, que para algunos benditas, no perdonan y que se cobran muy caro cualquier resbalón y se convierten en las malditas redes sociales.
Y luego dicen que no hay culto a la personalidad.
–Imagínense que todos ustedes son López Obrador (declaración en Tercer grado).
–Mucha gente que votó por usted se decepcionará con la propuesta del borrón y cuenta nueva a los corruptos.
–No le hace, no me importa, y sabes por qué, porque son mis convicciones. (Declaración de AMLO a Ciro Gómez).
Juan Díaz de la Torre solicitó licencia al cargo de secretario general del SNTE.
Doña Elba cabalga de nuevo.