Se reunirá Sheinbaum con padres de los 43 normalistas el 4 de diciembre
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de noviembre de 2018.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) solicitará a un juez de control vincular a proceso e imponer, como medida cautelar, la prisión preventiva justificada a una mujer de 33 años de edad y un hombre de 40 por su probable participación en el delito de extorsión cometido en agravio de una denunciante en la colonia Nápoles, informó el fiscal desconcentrado de Investigación en Benito Juárez, Diego Flores Mejía.
En conferencia de medios refirió que el ilícito tuvo lugar el 20 de noviembre a las 20:40 horas en la calle Dakota, cuando los indiciados le exigieron a la víctima cierta cantidad de dinero a cambio de proporcionarle información respecto a un supuesto secuestro que sufriría junto con sus dos menores hijos; después de obtener el efectivo, huyeron.
Elementos de la Policía Bancaria e Industrial, añadió, brindaron apoyo a la ofendida, iniciaron la búsqueda y detuvieron a los inculpados. Al hacerles la revisión preventiva les encontraron el dinero, producto de la extorsión.
Agregó que los uniformados trasladaron a los detenidos a la Coordinación Territorial Benito Juárez Dos, donde el agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación y dio intervención a la Policía de Investigación (PDI), así como a personal de la Coordinación General de Servicios Periciales para la elaboración de los dictámenes correspondientes.
Flores Mejía indicó que trabajos de gabinete de la PDI establecieron que el probable participante en 1999 fue liberado tras purgar una sentencia en reclusión por delitos patrimoniales y robo calificado; en tanto, en abril de este año fue vinculado a proceso por delitos contra la salud.
De ser declarados culpables por los delitos que se les imputa, finalizó, cada uno de los probables participantes podrían alcanzar una sentencia de hasta ocho años de prisión.