Consolida Quadratín presencia en 19 estados durante Cumbre en Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de noviembre de 2018.- Luego de romper el cerco policial en su intento por cruzar la garita de El Chaparral, en la frontera de Tijuana con San Ysidro, cientos de migrantes aguardan en esa zona para continuar con su objetivo.
El repliegue por parte de autoridades estadounidense ocurrió este domingo, cuando los indocumentados burlaron el operativo de policías federales y corrieron hacia el cruce. en respuesta, Estados Unidos cerró esa garita internacional, la más transitada del mundo.
El puente fue cerrado en todos sus accesos, tanto peatonales como en el cruce vehicular, mientras los migrantes corrían para escapar de los gases lacrimógenos con que fueron impedidos.
Hasta la tarde de este domingo, elementos de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP por sus siglas en inglés) y de la Policía Federal mantienen vigilancia en el puerto de entrada a la nación norteamericana.
Ante la decisión de Estados Unidos de cerrar todos los accesos fronterizos, el general Anthony Tata celebró la postura del presidente republicano y señaló que cumplió su palabra.
«El Presidente Trump es un hombre de palabra y dijo que iba a ser duro en la frontera, y es duro en la frontera. Fortaleció legítimamente la frontera ante una amenaza sin precedentes. Es el movimiento correcto del Presidente Trump», declaró.