No es correcto que Félix Salgado vaya por gubernatura de Guerrero: Noroña
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de noviembre de 2018.- Como parte de una política de apertura, entendimiento e inclusión, senadores de Morena iniciaron la revisión de la iniciativa para regular las comisiones bancarias, propuesta por el coordinador parlamentario Ricardo Monreal Ávila.
En segunda reunión con integrantes de la Asociación de Bancos de México (ABM), presidida por Marcos Martínez Gavica, legisladores y representantes del sector financiero acordaron instrumentar mecanismos de accesibilidad para la banca.
De acuerdo a declaraciones del senador de Morena, las modificaciones en la banca será “en beneficio de los usuarios y de un sector financiero más productivo; todo en estricto apego al Estado de derecho”.
Por ello, aseguró que se realizará un trabajo responsable y abierto en la revisión de la iniciativa que busca regular el cobro de comisiones bancarias, pues dijo que en el interés central de las instituciones debe estar el bienestar ciudadano.
Los morenitas junto con los banqueros trabajarán con una visión ciudadana, de fortalecimiento, eficiencia y accesibilidad al sector.
En reunión con la Comisión de Hacienda y Crédito Público, que preside el senador Alejandro Armenta Mier, se atenderán las peticiones ciudadanas sobre el cobro de servicios.
La propuesta de Monreal Ávila pretende eliminar las comisiones innecesarias que vuelven oneroso el acceso a la banca o prohibitivo. Con el incremento de la cartera de clientes dé paso a la reducción de costos sin vulnerar las inversiones y protección al usuario.
El próximo secretario de Hacienda, Carlos Urzúa Macías, acompañó a los legisladores en la apertura de diálogo donde se aseguró se trabajará con transparencia para que la sociedad conozca y acceda a los beneficios que ofrece el sistema sin incurrir en costos adicionales que mermen su economía.