UNAM, universidad 54 para Interdisciplinary Science Rankings
CIUDAD de MÉXICO., 27 de noviembre de 2018.- El comisionado Presidente del Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Francisco Javier Acuña informó que el comisionado Carlos Alberto Bonnin falleció al caer del quinto del edificio sede del organismo, y no fue a causa de un infarto lo que provocó el deceso.
En conferencia de prensa, Acuña precisó que la versión que se difundió el pasado lunes que presumía que el Comisionado murió de una afección cardíaca se trató de datos imprecisos.
«Cayo desde el quinto piso del edificio, se reportó el suceso a los servicios de emergencia que le prestaron el apoyo para trasladarlo, así como a la policía capitalina y a la Procuraduría de Justicia capitalina», informó.
El funcionario habría sido trasladado con vida al hospital y cuando recibía atención en un quirófano falleció.
Por medio de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) inició desde el pasado 26 de noviembre una carpeta de investigación a partir de la notificación médico legal de un hospital del sur de la ciudad, a donde ingresó el comisionado de 38 años con diversas lesiones, procedente del inmueble del INAI ubicado en la avenida Insurgentes, en la alcaldía Coyoacán.
Tras las primeras diligencias efectuadas por policías de Investigación, peritos en criminalística y a partir de la entrevista con diversos testigos, se estableció que la víctima cayó del quinto piso del edificio y los datos preliminares apuntan a que no hubo fuerza externa alguna que haya provocado la precipitación.
Con la necropsia practicada al hombre se concluyó que falleció a causa del conjunto de traumatismos provocado por la caída.