Sheinbaum modifica horario de mañanera del lunes por llamada de Trump
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de noviembre de 2018.- El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, René Juárez, lamentó el trato que el partido mayoritario y sus aliados dan a los partidos de minoritarios en San Lázaro, al no estar abiertos a escuchar las propuestas de la oposición y con ello, evitar la construcción de acuerdos que ayude a resolver los problemas del país.
“En el Parlamento se confrontan ideas, con civilidad, con madurez, con altura de miras; queremos hacer política, buena política, la que le sirva a la gente construyendo acuerdos para resolver problemas”, indicó.
En conferencia de prensa conjunta donde estuvieron los coordinadores del PAN, PRD y MC, dieron su posicionamiento respecto al dictamen sobre la eliminación del fuero que fue rechazado en lo particular por las minorías parlamentarias y que provocó que la reforma al respecto, quedara sin efecto a pesar de los tres artículos avalados y enviados al Senado.
Juárez Cisneros, dejó en claro que su partido siempre ha sido congruente con las propuestas que ha hecho, y recordó que en 2013 y 2017 presentaron iniciativas para eliminar el fuero por lo que este martes votaron a favor del dictamen.
Sin embargo, reiteró la arrogancia con la que se comporta Morena en el Congreso, y aunque recordó que ellos siempre actuarán con civilidad, no permitirán un trato indigno ni menosprecio a sus propuestas; insistió en que están a favor de fuero, y enfatizó que, no quieren privilegios, pero tampoco atropellos.
“A lo largo de estos meses hemos venido observando arrogancia, y un total menosprecio por todo aquel que no piensa igual a la mayoría, y eso no lo aceptamos, no lo vamos a aceptar. Nunca vamos a aceptar un trato indigno, y ha habido total menosprecio a las propuestas nuestras. Una cosa es la civilidad, y otra cosa es la sumisión, nunca vamos a estar sumisos ni de rodillas ante el poder”, aseveró.