Capturas en Edomex, contra red de apoyo municipal a delincuencia: SSPC
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de noviembre de 2018.- En su último día de actividades públicas como Presidente de la República, el titular del Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, entregó 93 insignias a personal ascendido del Estado Mayor Presidencial.
“¡Misión cumplida!”, exclamó a menos de tres días de dejar el cargo, a los integrantes de este cuerpo militar encargado de la seguridad del Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas: el Estado Mayor y las Unidades de Guardias Presidenciales.
El Presidente de México se dijo profundamente emocionado de estar por última ocasión en el Campo Militar Marte, en su cargo que le confiere la Constitución.
A soldados, marinos, pilotos y civiles del Estado Mayor y de Guardias Presidenciales manifestó su reconocimiento y aseguró que sus logros los siente como propio.
“Hoy quiero rendir un merecido homenaje a quienes han formado parte de este cuerpo militar de élite, mujeres y hombres de probada lealtad, férrea disciplina y una profunda vocación de servicio que con su labor han dependiendo los principios de democracia, soberanía y federalismo”, expresó.
El Primer Mandatario destacó que en los últimos seis años trabajo intenso pudo constatar el compromiso, la disciplina y la vocación de servicio que caracteriza a cada uno de los integrantes de este cuerpo militar.
El Presidente Peña Nieto destacó que en cada reunión con Jefes de Estado, gobernadores y distintas autoridades, así como en cada gira con líderes mundiales, el Estado Mayor jugó un papel determinante en la seguridad.
Con este cuerpo militar, el Mandatario realizó 68 giras internacionales, 513 giras por el interior del país y más de mil eventos en la Ciudad de México.
“Ha sido un privilegio contar con su lealtad a toda prueba, en esta nueva etapa los convocó a seguir forjando el prestigio y la grandeza de nuestras Fuerzas Armadas”, conminó el Presidente de México.