Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de noviembre de 2018.- El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida y la exministra y senadora, Olga Sánchez Cordero, develaron en esta dependencia la placa de la Sala de Cine Jorge Carpizo, en homenaje al ex Procurador General de la República.
La Segob informó que el encargado de la política interior del país recordó que se tiene como costumbre distinguir a ex Secretarios al colocar su nombre en salones o espacios del Palacio de Cobián; sin embargo, aclaró no hay mejor reconocimiento para Carpizo McGregor que leer sus libros y analizar sus reflexiones de lo que significa vivir y convivir en esta institución, subrayó.
En el Salón Juárez recordó que los méritos del primer Ombudsman de México son muchos, como el ser fundador del Instituto de Investigaciones Jurídicas, coordinador de humanidades y abogado general de la UNAM; Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; Procurador General de la República, académico, jurista, por mencionar algunos. “Eso, merece, sin duda, que un espacio de esta Secretaría lleve el nombre de Jorge Carpizo”, recalcó.
En la sala, con aforo para 24 personas, el Secretario Navarrete Prida y la senadora Sánchez Cordero, acompañados de diversos funcionarios de esta dependencia, presenciaron la proyección del video que retrata la vida del primer presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
En su oportunidad, la ex ministra y senadora Olga Sánchez Cordero, recordó al académico como un hombre culto y asiduo al séptimo arte. “El cine, a través de su lenguaje, nos puede dar una lectura de la realidad del país, un termómetro que nos señale cómo vamos”, agregó.
“Recordando al doctor Jorge Carpizo celebramos que sea la Secretaría de Gobernación un espacio para que la cultura y el cine se desarrollen con libertad y para todos”, dijo.
En la ceremonia se dio a conocer que a la senadora Sánchez Cordero y al Secretario Navarrete Prida los une un lazo de amistad hacía el ex procurador. En el caso de ella, porque su padre, Jorge Sánchez Cordero, fue uno de los grandes mentores del homenajeado, y en el caso del titular de esta dependencia, por haber colaborado con él en diversas instituciones y ser uno de los académicos con mayor influencia en su vida.
Por su parte, el Oficial Mayor, Arturo Rivera Magaña, comentó que el acto es un homenaje a un personaje importante y trascendental para la historia de México.
En el evento estuvieron presentes funcionarios federales, integrantes del gabinete de transición e invitados especiales.