Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de noviembre de 2018.- Con la licencia por tiempo indefinido de Germán Martínez Cázares para ocupar la próxima dirección general del IMSS, el Pleno del Senado de la República autorizó la separación de sus funciones legislativas de cinco morenistas más para ocupar otros cargos en el gobierno entrante.
Los senadores de Morena: Delfina Gómez Álvarez, Gabriel García Hernández, Javier May Rodríguez, Gilberto Herrera Ruiz y Víctor Manuel Castro Cosío, solicitaron separarse de sus cargos de representación popular, por tiempo indefinido, a partir del 2 de diciembre próximo.
De éstos, García Hernández se perfila para ser el coordinador de los 32 coordinadores estatales propuestos por el Presidente Electo.
Delfina Gómez, será la superdelegada en el Estado de México, mientras que Herrera Ruiz quien será superdelegado de Querétaro; Castro Cosío hará lo propio en Baja California Sur.
El morenista May Rodríguez se perfila para ser el próximo subsecretario de Bienestar en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Por su parte, la Presidencia de la Mesa Directiva recibió una comunicación del senador Rafael Moreno Valle en la que da a conocer su decisión de separarse de la Vicepresidencia de la Mesa Directiva.
El panista fue nombrado recientemente como coordinador parlamentario de los senadores del PAN, en sustitución de Damián Zepeda Vidales.