Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 02 de diciembre de 2018.- En punto de las 11 horas de este lunes, el avión presidencial iniciará su viaje rumbo a San Bernardino, California, para iniciar su proceso de venta.
Así lo informó este domingo el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) Carlos Urzúa Macías quien recordó que el propósito de vender el Boeing 787-José María Morelos y Pavón es mantener el compromiso de austeridad que fue promesa de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En un mensaje a medios desde el Hangar Presidencial, el titular de SHCP dijo que también enajenará 60 aviones y 70 helicópteros.
Por su parte, el director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) Jorge Mendoza, dio detalles de la venta del avión presidencial, en compañía de Urzúa Macías y el vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas.
A través de la cuenta de Twitter, la dependencia compartió imágenes de la aeronave, en las que se observan detalles de los compartimentos, como un baño y una recámara.
Urzúa anunció que el destino, el Aeropuerto de Logística del Sur de California, conocido como Victorville, en el condado de San Bernardino, en Estados Unidos, fue recomendado por el fabricante, para tener una mejor logística de venta pero sobre todo por el mantenimiento que se le dará a la aeronave.
A su vez afirmó que la venta y todo el proceso será totalmente transparente para que no haya duda y por lo cual tendrán el acompañamiento de organismos internacionales que apoyarán en todos los papeleos.
Jorge Mendoza Sánchez, titular del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), expresó que la venta de este avión permitirá cumplir con los compromisos de López Obrador, pero sobre todo rescatar una inversión a favor del patrimonio de la federación.
Agregó que el avión partirá en punto de las 11 horas de este lunes, para llegar a su destino y este estará a cargo y piloteado por elementos de las fuerzas armadas mexicanas.