Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 02 de diciembre de 2018.- De cara a la elección que se celebrará el siguiente año en esta entidad, el Secretario de Operación Política del CEN del PRI, Jorge Márquez Montes, aseguró que el tricolor se renueva para retomar su papel en la sociedad como “la voz de la certidumbre y la experiencia”.
De acuerdo con un comunicado, a nombre de la presidenta del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu, Márquez Montes participó en la toma de protesta de los 460 integrantes del Consejo Político Estatal de Quintana Roo, electos para el periodo 2018-2021, así como de quienes encabezan las diversas comisiones especiales que lo conforman.
Al clausurar la sesión del Consejo, destacó que la transformación del Revolucionario Institucional se lleva a cabo “de abajo hacia arriba”, con la participación de la militancia y simpatizantes, para recobrar la confianza de la ciudadanía.
“Debemos retomar el camino y hacer las cosas de la forma en que las sabemos hacer: renovándonos para volver a ocupar nuestro lugar, retomando nuestro papel como la voz de la certidumbre y la experiencia”, argumentó Márquez Montes.
En su oportunidad, el presidente del PRI en Quintana Roo, Manuel Díaz Carvajal, convocó a los asistentes a contribuir con su trabajo y esfuerzo en el fortalecimiento del tricolor, que es el partido político con mayor historia y merito en la construcción del país.
A su vez, Francisco Moreno Merino, Delegado del CEN del PRI en Quintana Roo, destacó la importancia del trabajo que realizará el Consejo Político Estatal electo para recuperar el estado de Quintana Roo en el siguiente proceso electoral que se celebrará en la entidad para elegir Congreso del estado, tarea en la que se debe privilegiar a la militancia que permanece fiel al partido.
En tanto, el presidente municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, manifestó que ante la llegada de un nuevo gobierno a la Presidencia de la República, el país requiere una oposición firme y responsable, de un PRI moderno y fuerte, en el que la militancia y las bases son el impulso del partido.