Cada recuerdo tuyo me dará fuerza: Sylvia Pasquel para Silvia Pinal
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de diciembre de 2018.- Sean humanos, fue el mensaje de la artista plástica y visual, Triana Parera, en la piel de plástico de Algie, el cerdo volador que por más de 40 años ha estado ligado a la banda Pink Floyd y posteriormente a su bajista Roger Waters, quien se presentó el pasado fin de semana en la Ciudad de México.
Por segunda ocasión la artista mexicana colaboró en las variantes de Algie que han volado en los conciertos de 2016 de Roger Waters en el Foro Sol y en la reciente presentación en el Palacio de los Deportes.
“En 2016 estaba muy fuerte el tema de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, y al hablar con Roger Waters de cuál era la idea que tenía para la intervención del Algie nos dijo que éramos libres de expresar nuestro arte pero que le gustaría que incluyéremos la problemática que estaba viviendo el país por el caso Ayotzinapa.
“Esta vez nuevamente, su equipo de producción se puso en contacto conmigo, aunque fue de último momento, pintamos frases relevantes en un par de horas”, dijo en entrevista la artista.
Con la frase Sean humanos, Triana consideró que encerró el mensaje de las canciones de Roger Waters, su postura política y la idea de que somos iguales y convivimos los unos con los otros.
“De repente es bueno parar un poco y recordar que no somos los únicos, no somos seres individuales y que el mundo se comporta por lo que hacemos todos”, sostuvo la creativa quien alista una exposición individual de su obra para el próximo año, la cual pretende presentar en México y España.
Roger Waters quedó satisfecho y agradecido por el trabajoque Triana realizó en compañía también artista plástico Héctor Ruiz Reez en lasdos ocasiones que el bajista se ha presentado en México.
“Me deja una gran experiencia el poder trabajar con personajes de esta talla como Roger Waters, establecer un proceso creativo para ponernos de acuerdo en lo qué él quería expresar, es una forma de sacar ideas en base a lo que van planteando otros, no cualquiera tiene esta oportunidad”, recalcó la artista quien también ha diseñado y personalizado guitarras para músicos mexicanos como Rodrigo Baills, guitarrista de Caifanes.
En su más reciente visita a México, el músico británico dedicó un mensaje al Presidente Andrés Manuel López Obrador para que hiciera un buen trabajo.
Waters le dijo en inglés al actual presidente de México»haz un buen trabajo», y enseguida expresó en español: «Escuchea su gente presidente. No como Peña Nieto, quien no escuchó a su gente».
@rogerwaters pide a @lopezobrador_ “Escuche a su gente”. Acusa a @EPN que no lo hizo #RogerWatersMx pic.twitter.com/JtQJW145en— Hector Sandoval (@hectorsandoval0) 2 de diciembre de 2018