Suspensión de orden de aprehensión contra Yunes, por amparo: Cuitláhuac
La colocaron con más de 100 mil votos por arriba de su contrincante más cercano
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de diciembre de 2018.- Martha Erika Alonso Hidalgo fundamentará su triunfocomo gobernadora electa de Puebla ante la Sala Superior del Tribunal Electoraldel Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con seis auditorías posteriores quela colocaron con más de 100 mil votos por arriba de su contrincante máscercano.
La candidata de la coalición Por Puebla Al Frente destacó que en el pasado proceso electoralse registró la participación más alta en la historia de la entidad, el 68 porciento del padrón salió a ejercer su ejercer su derecho al voto.
La esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas defendió su triunfo y señaló que el proyecto que pretende anular la elección viola el principio de la carga, ya que no existen evidencias que la cadena de custodia haya sido rota.
Acompañada de la dirigencia nacional del PAN, Martha Erika Alonso reprobó el proyectopresentado por el magistrado José Luis Vargas para anular la elección, la cualseñaló que ha sido auditada en seis ocasiones.
En cifras ofrecidas, precisó que el conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE)dio el triunfo al ubicar a la candidata panista con una ventaja de 3.8 porciento, misma delantera que dio el Programa de Resultados ElectoralesPreliminares (PREP).
El conteo de votos por representantes de casillas los ubicó en el triunfo con más de 124votos; en tanto los conteos distritales dieron una ventaja de más de 100 milvotos.
En una quinta auditoría, el conteo del 30 por ciento de las casillas los colocó arriba pormás de 124 votos; así como el reconteo de voto por voto, casilla por casilla,dio una ventaja de más de 100 mil votos.
En conferencia de prensa arguyó que estos conteos fueron realizados por personaldel INE y fueron vigilados por los representantes de casilla y ciudadanos.
«Los que avalaron la elección que dio el triunfo al presidente de la República, AndrésManuel López Obrador, y alcaldes de Morena, son los mismos que dieron eltriunfo a nosotros”, refutó la candidata panista.