En 2025 se construirán 16 utopías, informa Clara Brugada
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de diciembre de 2018.- Los funcionarios del nuevo gobierno capitalino que encabeza Claudia Sheinbaum se encontraron con una escuela en completo abandono y en ruinas, a 15 meses del sismo del 19 de septiembre.
Luego del bloqueo que padres de familia de la secundaria 139 José Enrique Rodo, los afectados recibieron cerca de las 10:20 horas de este viernes a autoridades locales para iniciar un diálogo por la desatención en la que se encuentran desde el terremoto, que dañó severamente esta escuela, ubicada en calle Selva, en la alcaldía Coyoacán.
Al grito de ¡Sí se pudo!, el grupo de manifestantes caminaron al interior de la secundaria con César Cravioto, Comisionado de la reconstrucción de la Ciudad de México.
Ahí, el funcionario informó que el próximo lunes se reunirán las distintas dependencias encargadas con los afectados para dar una solución definitiva. Sin embargo, advirtió que es responsabilidad de los gobiernos salientes, tanto federal como local.
Desde la mañana de este 7 de diciembre, un nutrido grupo de personas se apostaron en ambos carriles en el tramo hacia el poniente, cerca de Constituyentes, en carriles centrales y laterales.
Los manifestantes, padres de familia y alumnos de la secundaria, exigen a las autoridades atención a su inmueble tras el sismo del pasado septiembre de 2017, por lo que mantienen el bloqueo hasta recibir una respuesta.