Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de diciembre de 2918.- La gobernadora electa de Puebla, Martha Erika Alonso, continúa en la batalla por defender el triunfo de su gubernatura y este viernes, cerca del mediodía, acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde se prevé sostenga una reunión con la magistrada presidenta, Janine Otalora.
Al final del encuentro, donde estará acompañada del presidente del PAN, Marko Cortés, y se prevé que también asista la dirigencia del PRD, la gobernadora electa dará un mensaje a medios fuera del TEPJF.
Martha Erika Alonso, quien ganó la gubernatura de Puebla por la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC), ha enfatizado en diversas declaraciones que, defenderá su triunfo del pasado 1 de julio y seguirá preparando su toma de protesta para el próximo 14 de diciembre, de manera responsable.
El triunfo de la panista ha sido impugnada por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-Encuentro Social) y su candidato, Miguel Barbosa, quienes han acusado operación fraudulenta desde el Gobierno estatal,así como alteración de boletas. Cabe destacar que ya se ha llegado hasta el recuento voto por voto de toda la elección a la gubernatura, sin que se haya alterado el resultado original.