Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
ACAPONETA, Nay., 7 de diciembre de 2018.- Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), informó que la dependencia a su cargo y la Secretaría del Bienestar, firmarán un convenio de colaboración para atender a la población que resultó afectadapor el paso del huracán Willa, en octubre pasado.
“Ejecutaremos dos programas prioritarios: el correspondientea la Sedatu, será el Programa de Enseres Domésticos y en una segunda fase, el Programa de Reparación de Vivienda.
“Para poder implementar estos programas, estamos realizando un censo detallado de las viviendas afectadas”, detalló Román Meyer Falcón, en el marco de la gira en la que acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador, en los municipios de Acaponeta y Tuxpan, en Nayarit.
El especialista en Rescate del Espacio Público y Prevención del Delito, afirmó que gracias a la comunicación y colaboración intersectorial del nuevo Gobierno de México, se podrá arrancar el Programa de Enseres Domésticos en las próximas semanas, lo que permitirá apoyar aproximadamente a 5 mil familias.
“Los desastres causados por fenómenos naturales, son eventos que ponen a prueba la solidaridad y generosidad entre vecinos. Lamentamos profundamente las afectaciones que miles de nayaritas han sufrido por el huracán Willa; lamentamos que se hayan sentido abandonados por la anterior administración federal e ignorados por los medios de comunicación. Hoy espreciso que sepan, que el pueblo de México no se ha olvidado de ustedes”,declaró.
Román Meyer sostuvo que el apoyo que hoy ofrece el Gobiernode López Obrador, no es un regalo; sino una contribución solidaria de todo el pueblo mexicano a sus hermanos y hermanas nayaritas, para que puedan volver asu vida cotidiana, procurando el desarrollo de sus familias, de su comunidad y del país.
E hizo un llamado a los nayaritas a trabajar juntos para transformar a México, procurando el bienestar de las familias, vecinos y del territorio.
Las inundaciones provocadas en el norte de Nayarit por el huracán Willa, principalmente en el municipio de Tuxpan, donde el desborde del río San Pedro provocó la muerte de una persona, dejaron más de 150 mil damnificadas.