Aprueba Congreso de Guerrero la desaparición de organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 08 de diciembre de 2018.- Esta es la etapa más difícil de la historia del PRI, después de los resultados del reciente proceso electoral federal, afirmó el diputado Héctor Yunes Landa durante la presentación de la corriente de opinión nacional, Movimiento Líder.
Por ello, señaló, es impostergable un proceso de transformación, de renovación, de refundación de este Instituto Político.
A su vez el ex diputado José Encarnación Alfaro dijo que el PRI debe formar parte de la transformación de México, por lo que llamó a la dirigencia nacional a realizar un proceso abierto a la militancia para la renovación del Comité Nacional.
Acompañados de las diputadas federales Irma Terán y Margarita Flores, de militantes como Héctor Vicario, José Aguilar, Corintia Cruz, Mireya Sánchez, Isadora Santivañez, entre otros, el legislador por el estado de Veracruz afirmó que esta organización la conforman militantes convencidos, decididos a iniciar una nueva ruta de participación.
Movimiento Líder es producto de la iniciativa y el acuerdo de militantes que iniciaron su participación desde las filas juveniles; que, en el año 2000, cuando perdió el PRI por primera vez la Presidencia de la República, constituyeron una organización como espacio y fortaleza para enfrentar en la unidad la crisis que entonces vivieron.
“Nuestro propósito, nuestra convicción, nuestra determinación es impulsar un nuevo capítulo en la historia de nuestro partido con responsabilidad, con seriedad política, con ética partidaria, con inconformidad creadora, con rebeldía constructiva, una corriente de opinión que sume, que construya, que edifique la unidad sobre la base del respeto y el compromiso».