Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de diciembre de 2018.- Miguel Barbosa no desiste en sus acusaciones e insiste que hubo en un fraude electoral en Puebla, donde acusa que la gubernatura de Martha Erika Alonso Hidalgo fue comprada.
Al no considerar fundadas las irregularidades presentadas en el proyecto del magistrado José Luis Vargas Valdez por los comicios a la gubernatura de Puebla, celebrados el pasado 1 de julio, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó la anulación de elecciones de esa entidad, con lo que ratificó el triunfo de la panista Martha Erika Alonso.
Con 4 votos en contra del proyecto de anulación y 3 a favor, la Sala Superior validó la victoria de Alonso Hidalgo, quien este viernes se reunió con cinco de los siete magistrados del TEPJF para exponer sus argumentos de cara a la resolución que la noche de este sábado realizó la Sala Superior sobre la elección a gobernador de aquella entidad.
Al respecto de la sentencia, Miguel Barbosa, quien fuera candidato de Juntos Haremos Historia por Puebla publicó un video y por medio de un comunicado manifestó su descontento en cuatro puntos:
Uno. El sistema de justicia electoral en México se encuentra en un profundo deterioro. En la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se ha constituido una mayoría de cuatro magistrados, donde está incluida su Presidenta, que deciden sus votos mediante acuerdos políticos e influencias de toda índole.
Dos. Con esta sentencia, la escasa credibilidad que tenía la justicia electoral en México, ha muerto. En la resolución de la elección de gobernador del Estado de Puebla estaba en juego la integridad de la justicia electoral, la cual se ha perdido. Cuatro magistrados, incluida su Presidenta, no resistieron las presiones políticas y la capacidad corruptora de Rafael Moreno Valle. Por el bien de nuestra sociedad se debe investigar quiénes fueron los responsables de esta sucia operación.
Tres. Rafael Moreno Valle, con la complicidad de cuatro magistrados de la Sala Superior, incluida su presidenta, se pitorreó y acabó con lo poco que quedaba de la justicia electoral. Pero nunca se burlarán de la dignidad de los poblanos.
Cuatro. Nuestra lucha ha sido y seguirá siendo honrada y honesta. La sentencia ilegal de cuatro magistrados de la Sala Superior, que convalida un fraude electoral, nos duele, pero no nos debilita. Fortalece nuestras convicciones de lucha.
“¡Puebla libre, hasta la victoria!”, concluye el escrito.
Por medio de un video compartido en sus redes sociales, Miguel Barbosa señala a los cuatro magistrados del TEPJF que votaron en contra de anular la elección de Puebla, incluyendo a la presidenta, de ceder ante las presiones políticas y de “asesinar a la poca credibilidad de la justicia electoral en México”.
Además, acusa al ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, y esposo de Martha Erika Alonso de haber comprado la elección en la entidad y remata diciendo: “vamos a ver cómo le compran su buena gobernanza”.
“Le deseo lo mejor a Puebla y voy a estar al lado de los poblanos con acciones pacíficas, con acciones siempre de apoyo del progreso de nuestra sociedad”, concluye el video.
Más información en Martha Erika Alonso es gobernadora de Puebla, valida TEPJF