Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de diciembre de 2018.- Nueva Alianza Puebla se constituyó como partido político local, luego de que por unanimidad de votos de los consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE) y durante la sesión del Consejo General se aprobara la resolución RPPE-001/18 y con ello el registro del partido, con lo que se garantiza que hay larga vida para este instituto político en la entidad.
De acuerdo con un comunicado, el presidente del Comité de Dirección Estatal turquesa en el estado, Emilio Salgado Néstor, obtuvo de manos del consejero presidente del IEE, Jacinto Herrera Serrallonga, la constancia de registro como partido político local, pues el Instituto Electoral determinó en su Sesión Especial de este lunes que Nueva Alianza cumplió cabalmente con todos los requisitos que le fueron solicitados para conformarse como tal.
Salgado Néstor expresó en entrevista que los turquesa en Puebla “son una fuerza social real”, que cumplieron con la documentación mandatada por el IEE y por la Ley para conformarse como partido local. Además, informó que el 1 de julio pasado se posicionaron como gobierno en algunos municipios del estado y aseguró que en 2021 Nueva Alianza aparecerá en la boleta de las elecciones federales y recuperará su presencia nacional.
Al ser cuestionado sobre un posible recorte en las prerrogativas del partido para el ejercicio fiscal 2019, respondió que dicha acción no será un impedimento para continuar trabajando a favor de las causas más justas: “Somos la mejor opción, somos una fuerza política comprometida con los ciudadanos, con la escuela pública, con las y los maestros y alumnos, con los grupos vulnerables, comprometidos con los que menos tienen”, externó.
Fue el 25 de noviembre del año en curso cuando el líder nacional aliancista Luis Castro Obregón acompañó a Emilio Salgado, integrantes del CDE poblano, a los diputados locales Ángel Gerardo Islas Maldonado e Iván Jonathan Collantes Cabañas, a la sede del IEE a entregar la documentación correspondiente, con el objetivo de “devolver a la política su esencia, su dignidad y su razón de ser”.
De acuerdo con Luis Castro, con Puebla suman tres entidades que hasta el momento han recibido su constancia de registro como partido local, pues Nueva Alianza Aguascalientes y Nueva Alianza Guanajuato nacieron el pasado viernes 7 de diciembre. Asimismo, dio a conocer que esperan obtener -antes del 19 de diciembre- su confirmación de registro en otras 18 entidades en las que también superaron el tres por ciento de la votación válida emitida en los pasados comicios.
El representante nacional turquesa destacó que este instituto político continuará sumándose en Puebla -y en el país- “al impulso colectivo de las maestras y maestros de México, trabajadoras y trabajadores que a través de la historia, han aportado su capacidad y vocación a favor de la ciudadanía, pues comparten ideales y luchas con amplios grupos de jóvenes, mujeres y expresiones de la diversidad que nos enriquecen como sociedad”.