Inaugura y bendice arzobispo de Acapulco oficinas de Quadratín Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de diciembre de 2018.- Uno de los sobrevivientes de la balacera del pasado 14 de septiembre en la plaza de Garibaldi fue privado de la vida la noche del martes afuera de su casa en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el sobreviviente, en silla de ruedas, era acompañado por otro sujeto cuando al llegar a su domicilio fueron interceptados por los ocupantes de una camioneta; uno de ellos, sacó un arma de fuego y disparó al menos seis ocasiones contra la víctima.
Cometido el ataque, los familiares de la víctima salieron para saber qué sucedía, y al ver al hombre malherido, llamaron a los servicios de emergencia, pero nada pudieron hacer los paramédicos por él, pues las heridas le costaron la vida.
Fue el pasado 14 de septiembre cuando sujetos vestidos de mariachis llegaron hasta donde se encontraban reunidos varios sujetos, presuntamente ligados a grupos delictivos que operan en Tepito y sin mediar palabra, abrieron fuego contra ellos.
En la plaza quedaron los cuerpos de tres personas mientras que siete más fueron llevadas a distintos hospitales para su atención, pero tres más también fallecieron.
De acuerdo con los avances en las investigaciones, el entonces Procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio, el ataque se trató de una disputa entre grupos criminales por la venta de estupefacientes en la zona de Tepito y el control de otros puntos.