Lilia E. Cárdenas Treviño, líder social y promotora cultural
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de diciembre de 2018.- Con la intervención de 150 artistas en escena dieron inicio a la nueva temporada de El Casacanueses en el Auditorio Nacional, presentado por la Compañía Nacional de Danza, a cargo de David Bear. Luego de romper récord en asistencia en 2017, con todas las localidades agotadas para las 14 funciones, el espectáculo navideño regresa a la capital.
En su trigésima octava temporada esta puesta en escena típica de las épocas decembrinas regresa para darle a los capitalinos un rato en el que, a través de la música, y las coreografías de Nina Novak basadas en la composición de Lev Ivanov, presentará la ya clásica historia que cumple 126 años desde su estreno mundial en el Teatro Mariinski, de San Petersburgo, Rusia.
La música estará a cargo de la a Orquesta del Teatro de Bellas Artes, dirigida por Srba Dinić, que interpreta piezas de Piotr Ilich Chaikovski. Entre el equipo se integraron también, bailarines de Academia de la Danza Mexicana y de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del Instituto Nacional de Bellas Arte.
Desde 2001 El Cascanueces ya suma más de 180 presentaciones, a las que han asistido más de 850 mil espectadores. Francisco Serrano, director de Operaciones del Auditorio Nacional, dijo que en cifras, se trata de un espectáculo histórico para tratarse de un ballet.Las funciones, con duración aproximada de dos horas, programadas para esta temporada son de 14 al 23 de diciembre. Los boletos pueden adquirirse en taquilla, los precios oscilan entre 230 y mil 200 pesos.