Vinculan a proceso a La Garza, presunto líder de Los Ardillos y a 2 más
MORELIA, Mich., 16 de diciembre de 2018.- La Iglesia Católica en México está integrando una Comisión Especial para la atención de los delitos sexuales que cometen los ministros de culto, anunció el vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Carlos Garfias.
“Está trabajándose sobre una comisión expresa que queremos poner a nivel de la Iglesia de México para dar atención esmerada a todo lo que sea abuso sexual, a las víctimas, a las familias y dar el castigo adecuado a los agresores, es un trabajo que se está precisando”.
Al abordar el tema de la vinculación a proceso de un pastor evangélico por el delito de violación de una menor de edad en 2016 consideró que se trata de un asunto muy sensible y delicado, pero quien halla cometido un delito tiene que someterse a las leyes civiles y eclesiásticas.
“Nosotros tenemos reglas muy puntuales en relación a estos casos, un sacerdote o un ministro de culto que comete este tipo de delitos; tenemos la responsabilidad de presentarlo a la ley civil y también tenemos leyes internas como Iglesia. Tolerancia cero en relación a esos temas por la gravedad del delito y la agresión a una persona inocente”.
Más información en Quadratín Michoacán